Servicios de mantenimiento preventivo de motores, turbinas y compresores

El mantenimiento de cualquier máquina se puede describir como “la circunstancia de mantener un equipo en un estado particular o condición de operación”. Esto se diferencia de las reparaciones, ya que estas consisten en la restauración de un equipo a condición anterior u original de “como nuevo”.

El mantenimiento preventivo es una parte primordial de la gestión de cualquier equipo ya que contribuye al aumento de la vida útil de los equipos, así como, la reducción de los periodos de la inactividad no deseados y en última instancia a la reducción de los costos de mantenimiento correctivo a largo plazo.

Los planes de mantenimiento periódicos nos permiten contar con una serie de benéficos en nuestros equipos

La ejecución del servicio de mantenimiento preventivo, implica dentro de las áreas de ejecución:

 

  • NEl control periódico de los equipos asignados.
  • NSu evaluación comparativa histórica.
  • NAnálisis de las mediciones efectuadas.
  • NElaboración de un diagnóstico de las fallas que acusa el equipo

Entre los equipos más complejos y costosos que se utilizan en la generación de energía se encuentra las turbomáquinas, particularmente las turbinas. Su operación debe vigilarse de manera continua, tanto para detectar fallas potenciales o incipientes, como para programar su mantenimiento, a fin de aumentar su confiabilidad, disponibilidad y vida útil. También resulta crucial que el seguimiento de mantenimiento de este tipo de equipos, se efectúen con rapidez para reanudar lo antes posibles la generación de energía. Los ingenieros especialistas de Armadillo están capacitados y certificados para tratar este tipo de equipos.